4

¡Pon tus sueños a volar... y nosotros te los haremos realidad!

LOS CASTILLOS DEL LOIRA

8 Días/ 7 Noches

Francia es el país más visitado del mundo y nosotros sabemos el porqué ¿Y tú? ¿Quieres descubrirlo?

Desde

592 €

Por persona

 

PROGRAMA.

Día 1: España / París / Tours

Vuelo regular con destino París. A la llegada, tome el tren en el aeropuerto hasta Tours. Llegada a la capital del Valle del Loira, la puerta a esta hermosa región ajardinada, Patrimonio de la Humanidad. No deje de recorrer el viejo Tours con su célebre basílica de San Martín, uno de los edifi cios del Gótico primitivo por antonomasia. Recorran también la catedral de San Gatien, el Ayuntamiento y las fachadas señoriales de los barrios periféricos que trajeron un urbanismo y arquitecturas neoclásicos con la expansión de la ciudad durante el s. XIX. Alojamiento.

Día 2: Tours / Blois / Amboise / Tours

Desayuno. Tome el tren hasta la cercana Blois, una ciudad entrañable y con un ambiente encantador. Su centro histórico está dominado por el castillo, el comienzo perfecto para descubrir la ruta de castillos del valle del Loira, ya que en Blois se concentran los arquetipos que fueron simbolizando cada una de las épocas de esplendor en la región, desde la Edad Media, hasta el s. XVII. Residencia de 7 reyes y 10 reinas, entre ellos, Francisco I, podrá evocar desde sus salas el poder y la vida de la corte durante el Renacimiento. En la oficina de turismo podrá alquilar bicicletas o bien pasee por las callejuelas de pueblo hasta el mediodía. Una curiosidad de Blois: la mansión de la Magia, un museo de más de 2000 m² dedicado a Robert Houdin ubicada en una casa burguesa del s. XIX junto al castillo. A continuación, tome el tren a Amboise, considerados por muchos, el corazón del Loira. Su castillo real es magnífico, un edificio de singular belleza que no tiene comparación ene l mundo entero. Entre sus muros vivieron Carlos VIII y Francisco I de Francia entre los s.XV y XVI, ambos grandes mecenas de las artes y las letras. El invitado más ilustre de la corte fue Leonardo da Vinci, quien vivió la última etapa de su vida en Amboise y cuya tumba podrá contemplar en la capilla del castillo. Su residencia fue el castillo de Clos Lucé, ubicado a 500 m de distancia. En esta mansión y sus jardines podrá conocer la vida e ingenios de Leonardo. Regreso en tren a Tours al final de la tarde. Alojamiento.

Día 3: Tours / Chenonceaux / Tours

Desayuno. Tome el tren a Chenonceaux. Tras un paseo tranquilo de media hora, verá aparecer ante sus ojos uno de los edificios más especiales y bonitos del valle: el castillo de Chenonceau. Su original diseño elevado sobre las aguas del río Cher fue testigo de las vidas de los personajes dignas de numerosas novelas, Diana de Poitiers y Catalina de Medicis. La impronta de ambas ha hecho que esta coqueta fortaleza sea conocido como el castillo de las Damas. Si hace buen tiempo, podrá tomar un paseo en barca por los canales o disfrutar del té en los jardines del salón del Orangerie. Regrese a Tours para terminar de disfrutar de la ciudad. Alojamiento.

Día 4: Tours / Langeais / Tours

Desayuno. Salida hacia Langeais, recorriendo en tren la ribera del Loiracentral. Ubicado en la confluencia de las tierras de Anjou con las de la Turena, el castillo de Langeais en realidad son dos castillos: la torre fortificada de Foulques, que es la torre del homenaje más antigua de Francia, junto con el castillo de Louis XI, unelegante edificio con aspecto medieval hacia el exterior y renacentista hacia el patio interior. Dentro del castillo podrá reconocer a los personajes clave de la historia de los siglos en que el Loira fue el centro de Europa, gracias a sus reproducciones en cera. Regreso a Tours y alojamiento.

Día 5: Tours / Saumur

Desayuno. Tome el tren hacia Saumur, al oeste del valle del Loira. Llegar a Saumur es hacer un salto atrás en el tiempo, al s. XI cuando el gótico estaba en pleno esplendor y la fortaleza de la ciudad se expandió hasta acoger la residencia real, el palacio de los gobernadores de la villa, la armería y la cárcel. Hoy en día, las altas torres octogonales, las ventanas con maineles, los gabletes y las almenas salpicadas de flores de lis acogen un museo Municipal que rememoran los siglos de historia como si de un cuento de hadas se tratara. Mientras que el subsuelo horadado esconde algunas de las bodegas más selectas del centro de Francia. No deje de recorrer cada una de las callejuelas y recovecos del pueblo de Saumur, sus rincones no le defraudarán. Alojamiento.

Día 6: Saumur / Angers

Desayuno. Continúe las visitas en Saumur hasta la hora de tomar el tren hacia la grandiosa Angers. De marcado carácter medieval, la ciudad de Angers está presidida por el castillo que ocupa la parte central y en lo alto de la villa. Cuando fue edificada en el s. XIII por el joven rey San Luis en la frontera de su reino, el castillo estuvo flanqueado por diecisiete torres. Rápidamente se convirtió en el símbolo y el núcleo de Francia. A lo largo de los siglos, cuando los duques de Anjou abandonaron Angers por otras residencias, el castillo siguió en pie, orgulloso y sólido, viendo pasar los siglos a sus pies. La austeridad exterior de piedra y pizarra dará paso a fastuosos jardines. En el interior del recinto, podrá visitar los edificios que conformaron las diferentes ampliaciones que vivió el castillo, huella de las sucesivas dinastías. Verá el tapiz del Apocalipsis, una de las obras maestras del arte medieval mundial. Alojamiento.

Día 7: Angers

Desayuno. Alrededor del castillo de Angers se despliega una preciosa ciudad llena de tesoros por descubrir. La plaza de la Adhesión es uno de los puntos más animados de Angers y en la plaza de la Santa Cruz podrá observar algunas de las casas más antiguas de la villa, con su entramado de madera vista confiriendo el aspecto encantador típico de las ciudades medievales francesas. La catedral de San Mauricio y la torre de San Aubin Acompletan el conjunto gótico, aunque también podrá observar ejemplos de maravillosa arquitectura de otros tiempos, como en el jardín del Mail, o el Gran Teatro de Angers, obras más modernas. Alojamiento.

Día 8: Angers / París / España

Desayuno. A la hora prevista, tome el tren al aeropuerto de París. Vuelo de regreso a España.

Salidas 2017

  • Combinado en tren
  • Mínimo 2 personas
  • Base IBERIA EXPRESS, miércoles, del 01 Ene al 15 Dic, desde Madrid
  • Consultar otras ciudades de salida y suplementos aéreos.

Nuestro precio incluye

  • Billete línea regular clase turista A con la compañía Iberia Express sin maleta facturada incluida.
  • Alojamiento en los hoteles previstos o similares de la categoría seleccionada, en habitación doble con desayuno.
  • Billetes de tren indicados en el itinerario, en butaca de categoría turista (vagón de 2ª clase).
  • Seguro de Inclusión.
  • Tasas aéreas y combustible.

Hoteles previstos

  • Categoría Turista
    • Tours (4 noches)
      • Le Grand Hôtel de Tours (3*)
    • Saumur (1 noche)
      • Ibis Styles Gare Centre (3*)
    • Angers (2 noches)
      • H. de Champagne (3*)
  • Categoría Primera
    • Tours (4 noches)
      • Oceania L'Univers (4*)
    • Saumur (1 noche)
      • Saint Pierre (4*)
    • Angers (2 noches)
      • H. de France (4*)

Observaciones


Los hoteles de la categoría Primera corresponden a hoteles con encanto

DOCUMENTACIÓN

Para los países miembros de la Unión Europea es válido el DNI.

Moneda

Euro

Clima

El clima es templado en el norte, las zonas nororientales tienen un clima más continental con veranos cálidos e inviernos más fríos. Las lluvias son frecuentes durante todo el año con bastantes probabilidades de precipitaciones en forma de nieve durante el invierno.

oferta-trenes-del-loira.jpg

 

 

 

 

 

Envíanos un e-mail

Resolvemos las dudas que puedas tener con tu reserva

murcia@kenyatravel.es cartagena@kenyatravel.es

Teléfono de atención

¿Prefieres hablar por teléfono?

Murcia : 968 24 88 80

Cartagena : 968 50 64 62

  • HORARIOS

  • Horario de Verano
  • Mañanas de 9:00 a 13:30
  • Tardes de 17:00 a 20:30
  • Horario de Invierno
  • Mañanas de 9:00 a 13:30
  • Tardes de 16:30 a 20:00